Siete consejos sobre como mudarse sin estres

Siete consejos sobre como mudarse sin estrés

Mudarse puede ser una experiencia emocionante, pero también puede ser estresante. Para ello te dejamos una guía de 7 consejos para mudarse sin estrés, que pueden seguir para reducir el estrés mientras se da el proceso de mudanza a su nueva casa o departamento. El primer consejo fundamental, que es más bien una premisa, es elegir una empresa de primera línea, seria y responsable, como por ejemplo mudanza Las Palmas, que ofrezca desde el servicio de mudanza hasta guardar los muebles.

Siete consejos sobre como mudarse sin estrés

Continuemos con los tips o consejos para mudarse. Nohay dudas que mudarse, sea cerca, lejos, a otra ciudad, a una nueva vivienda o a un departamento, siempre trae nervios y es algo estresante. El estrés viene de dejar atrás recuerdos, de tener que empacar las cosas, o que los encargados de la mudanza no rompan ni pierdan nada. Aquí les ofrecemos algunos consejos útiles para que puedan hacer su mudanza lo más fácil y libre de estrés posible:

  1. Empieza a planificar la mudanza: El tiempo previo es esencial para poder revisar y asegurarse de tener tiempo para organizar todo antes que llegue la fecha de la mudanza. Realizar una lista de las tareas para preparar la pre mudanza y define plazos para cada una de esas tareas, mejor si las imprimes o escribes en papel y las vas tachando a medida que las cumples.
  2. No empaques lo que no necesitas: Las mudanzas permiten aprovechar para deshacerse de esas cosas que ya no utilizas y que vas postergando. Esto permitirá achicar la cantidad de cajas necesarias y lo que trasladarán a su nuevo hogar, además dependiendo de qué tiren podrán obtener dinero extra, si venden algo de lo que no les sirva más, podrán convertirlo en dinero extra.
  3. Etiqueta las cajas: Seguramente es algo que es fácil de hacer, pero con el apuro quizás etiquetan alguna caja y no todas lo que termina generando olvidos, confusiones y pérdidas de tal o cual cosa que estén buscando al desempacar en su nuevo hogar. Lo mejor será etiquetar cada una de las cajas, desde que tiene y a quién pertenece o hasta a qué habitación corresponde, de forma tal que al desempacar puedas encontrar y distribuir las cajas fácimente al llegar a su nuevo hogar.
  4. Consigue todo para el embalaje: Te sorprenderías que a último momento las personas se dan cuenta de que les falta o no tiene los suficientes suministros de embalaje. Por eso es recomendable conseguir suficientes cajas, cinta adhesiva, papel de burbujas y demás suministros de embalaje para proteger durante el viaje.
  5. Contrata a profesionales de la mudanza: Si tienen un presupuesto, lo mejor es contratar a una empresa de mudanza profesional de primera línea como mudanza Las Palmas que ayude en todo el proceso. Esto permite ahorrarles tiempo y estrés.
  6. Realiza una lista de verificación: Crear una lista de verificación les permite no olvidarse de nada durante la mudanza. Así, antes de partir y al llegar pueden verificar en base a esa lista.
  7. Empaca una caja con productos de “necesidades básicas inmediatas”: En esta caja pueden disponer de artículos de aseo, ropa y equipamiento básico de cocina. Todos saben que con el cansancio y el estrés de la mudanza nadie desempaca todo ni tiene ganas de andar buscando en cada caja.

A partir de estos consejos, podrás realizar tu mudanza más rápido y fácil y a la vez menos estresante. Debes recordar que la planificación y la organización son lo más importante para una mudanza exitosa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*