Mudarse puede ser una experiencia emocionante, pero también puede ser estresante. Para ello te dejamos una guía de 7 consejos para mudarse sin estrés, que pueden seguir para reducir el estrés mientras se da el proceso de mudanza a su nueva casa o departamento. El primer consejo fundamental, que es más bien una premisa, es elegir una empresa de primera línea, seria y responsable, como por ejemplo mudanza Las Palmas, que ofrezca desde el servicio de mudanza hasta guardar los muebles.
Siete consejos sobre como mudarse sin estrés
Continuemos con los tips o consejos para mudarse. Nohay dudas que mudarse, sea cerca, lejos, a otra ciudad, a una nueva vivienda o a un departamento, siempre trae nervios y es algo estresante. El estrés viene de dejar atrás recuerdos, de tener que empacar las cosas, o que los encargados de la mudanza no rompan ni pierdan nada. Aquí les ofrecemos algunos consejos útiles para que puedan hacer su mudanza lo más fácil y libre de estrés posible:
- Empieza a planificar la mudanza: El tiempo previo es esencial para poder revisar y asegurarse de tener tiempo para organizar todo antes que llegue la fecha de la mudanza. Realizar una lista de las tareas para preparar la pre mudanza y define plazos para cada una de esas tareas, mejor si las imprimes o escribes en papel y las vas tachando a medida que las cumples.
- No empaques lo que no necesitas: Las mudanzas permiten aprovechar para deshacerse de esas cosas que ya no utilizas y que vas postergando. Esto permitirá achicar la cantidad de cajas necesarias y lo que trasladarán a su nuevo hogar, además dependiendo de qué tiren podrán obtener dinero extra, si venden algo de lo que no les sirva más, podrán convertirlo en dinero extra.
- Etiqueta las cajas: Seguramente es algo que es fácil de hacer, pero con el apuro quizás etiquetan alguna caja y no todas lo que termina generando olvidos, confusiones y pérdidas de tal o cual cosa que estén buscando al desempacar en su nuevo hogar. Lo mejor será etiquetar cada una de las cajas, desde que tiene y a quién pertenece o hasta a qué habitación corresponde, de forma tal que al desempacar puedas encontrar y distribuir las cajas fácimente al llegar a su nuevo hogar.
- Consigue todo para el embalaje: Te sorprenderías que a último momento las personas se dan cuenta de que les falta o no tiene los suficientes suministros de embalaje. Por eso es recomendable conseguir suficientes cajas, cinta adhesiva, papel de burbujas y demás suministros de embalaje para proteger durante el viaje.
- Contrata a profesionales de la mudanza: Si tienen un presupuesto, lo mejor es contratar a una empresa de mudanza profesional de primera línea como mudanza Las Palmas que ayude en todo el proceso. Esto permite ahorrarles tiempo y estrés.
- Realiza una lista de verificación: Crear una lista de verificación les permite no olvidarse de nada durante la mudanza. Así, antes de partir y al llegar pueden verificar en base a esa lista.
- Empaca una caja con productos de “necesidades básicas inmediatas”: En esta caja pueden disponer de artículos de aseo, ropa y equipamiento básico de cocina. Todos saben que con el cansancio y el estrés de la mudanza nadie desempaca todo ni tiene ganas de andar buscando en cada caja.
A partir de estos consejos, podrás realizar tu mudanza más rápido y fácil y a la vez menos estresante. Debes recordar que la planificación y la organización son lo más importante para una mudanza exitosa.
Leave a Reply