Categories
Uncategorized

Sillas Salvaescaleras: el complemento que puede salvar vidas

La mayor parte de las lesiones suceden en el hogar, concretamente, a través de diversos accidentes domésticos que la gran mayoría de las veces se pueden evitar. La prevención juega un papel fundamental en esto de evitar esos accidentes, y hoy hablaremos de un complemento del hogar muy importante, las sillas salvaescaleras.

Las Sillas Salvaescaleras salva vidas

Si usted vive con adultos mayores con problemas de movilidad, y su hogar cuenta con escaleras, esta es la solución a muchos problemas. Las escaleras pueden ser una trampa mortal para algunos adultos mayores con problemas de movilidad. A cierta edad, los huesos son más débiles y los músculos se cansan más rápido, y eso puede llevar a caídas peligrosas. Y si esa caída es de arriba de una escalera, puede llegar a ser mortal. Por ello, el complemento de las sillas salvaescaleras es muy importante para prevenir esos cuadros.

¿Qué es una Silla Salvaescaleras?

Una silla Salvaescalera es un sistema elevador de personas que, a través de una guía instalada a lo largo de una escalera, permite a una persona subir las escaleras sin esfuerzo, sentado en la silla, y pasar de un piso a otro. del hogar sin ningún riesgo. El usuario se sienta en esa silla que se desplaza a lo largo de las guías según se desee.

Características de una Silla Salvaescaleras

Las Sillas Salvaescaleras son un complemento del hogar que cuenta con las siguientes caracteristicas:

  • Se pueden instalar en un solo tramo o en varios, tanto en escaleras rectas como en curvas.
  • Son aptas para la instalación en escaleras en el exterior de las viviendas.
  • El control de la silla lo tiene en todo momento el usuario. Es muy fácil e instuitivo
  • No necesitan mantenimiento
  • Cuando la silla salvaescaleras no este siendo utilizada, puede ser plegada para ocupar menos espacio y permitir el tránsito en la escalera.
  • En algunos casos, puede ser personalizada con el diseño que desee el usuario. Hay de varios colores y tamaños.

Es importante destacar que las sillas salvaescaleras funcionan con baterías recargables, conectada a la red eléctrica. Cuando hay un corte de luz, la silla puede seguir funcionando gracias a esas baterías, reduciendo el peligro de quedarse en el medio de la escalera a oscuras.

Asimismo, su colocación es simple y sin tener que romper paredes ni nada por el estilo. Para colocarlas no es necesario ningún tipo de obra ni reforma; bastará con la colocación de un enchufe y unos soportes. Esos soportes irán fijados al suelo (a los peldaños) con la sujeción concreta a cada tipo de escalera. De esta forma, cuando una persona se sube a la silla salvaescaleras, la plataforma se mueve a lo largo del riel y transporta a la persona.

Para finalizar, podemos destacar el hecho mencionado al principio. Las sillas salvaescaleras pueden salvar vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.