cybermonday tecnologia peru

Como comprar con tarjeta de credito y no morir endeudado

Llegan las fiestas navideñas, y con eso, se disparan los gastos en regalos, premios y Santa Claus. Y el dinero, obviamente, empieza a flaquear. Por esa razón, tomamos una de las herramientas útiles que nos da el capitalismo: las tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito tienen infinidad de beneficios, pero tambien tiene sus riesgos. Hay que saber manejarla, como asi tambien manejar los gastos y el crédito que tenemos disponible a tan solo una firma. Pero el mayor peligro son las ofertas que nos ofrecen los centros comerciales: interesantes descuentos en todos sus productos, desde mitad de precio, 3×2, 2×1, 50%, 20%, 10% de descuento… Ofertas navideñas por todos lados, con el solo objetivo de hacernos gastar nuestro dinero, lo tengamos o no. Y como ganar dinero extra no es tan fácil hoy en dia, tenemos que arreglarnos con lo que tenemos, que es bastante escaso en la mayoría de los casos

En este contexto, les acercamos algunos tips y recomendaciones para gastar con la tarjeta de crédito y no vivir endeudados hasta el final de nuestras vidas…

Consejos para el correcto uso de la tarjeta de crédito

Los especialistas del tema han ideado una serie de recomendaciones para aprender a comprar con tarjeta de crédito. Ellos son.

Elabore un listado tentativo de compras, antes de ir de compras…

Antes de acudir al centro comercial, lo mejor es que elabore un listado de lo que comprará, así podrá controlar lo que quiere adquirir evitando el riesgo de comprar compulsivamente. De esta forma, ira al centro comercial, comprara lo que necesita, y ni una cosa más que no necesite.

Revise el saldo del crédito de sus cuentas

Es imprescindible revisar mediante los múltiples medios electrónicos que nos ofrecen los bancos y financieras, como por ejemplo los cajeros automáticos, páginas webs o aplicaciones oficiales de nuestras entidades bancarias y de retail, el saldo que tenemos disponible para gastar en nuestras cuentas.

Una vez que sepamos con que dinero contamos, entonces realicemos un presupuesto de cuánto podemos gastar para Navidad, Cyberdays o cualquier fecha de estas que nos hacen gastar dinero… Esta actividad ayudará a evitar que salga del tope del crédito establecido.

Evite usar todas las tarjetas de crédito

Este es uno de los casos en que, si tiene más, es contraproducente. Si tuviera más de una tarjeta de crédito, es recomendable que designe para ese día sólo una tarjeta para realizar los gastos y que sea la que cobre menos intereses. Asimismo, continúe llevando el control de lo que compra.

Cuidado con la cantidad de cuotas

Al realizar las compras puede optar por escoger el número de cuotas para pagarlos en la fecha que acordó con el banco; sin embargo es recomendable que fraccione los pagos siempre y cuando las compras sean fuertes, por ejemplo, en un aparato tecnológico, un juego de muebles y de preferencia evite hacerlo al acudir a restaurantes, comprar ropa, o para compras mínimas.

Aqui, lo importante es tener un control de las cuotas que faltan por pagar. No olvide que los planes en cuotas pueden demorar hasta 12 meses en saldarse, y esto hará que, aun sin realizar ningun gasto en los proximos meses en la tarjeta, tenga un piso mínimo de dinero a pagar a la entidad financiera.

Evite los fraudes

Revise que todas las tiendas en las que comprará cumplan con los descuentos que proponen y cuán rentable sería comprar con la rebaja y el pago de cuotas. A veces, el interés de las cuotas excede largamente la ganancia que obtenemos con la rebaja, y alli tenemos que ver si realmente es conveniente o no hacer la compra de esa manera. Asimismo, tenga cuidado de las publicidades engañosas y de ser posible, pague con dinero efectivo para evitar problemas a futuro.

En definitiva, a cuidarse del crédito sin control…

 

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *